Ten tu propia web

Ten tu propia web (2)

¿Edificarías tu casa en el terreno del vecino? Quizás ahora sois amigos, pero un día... ¡todo al traste!
Por la misma razón necesitas tener tu propia web o tu blog y no es suficiente tu presencia en las redes sociales.

Es un tema delicado, lo se.

Pero hay que hablar, porqué existe mucha gente poniendo a Wordpress por las nubes y dejando de lado a Joomla. Y un poco vale, pero tanto...

Esto es como si alguien te preguntara: ¿qué es mejor tu ojo derecho o tu ojo izquierdo?

Pues ¡vaya pregunta!

Empezaré diciendo que conozco profesionalmente los dos CMS. Trabajo con ellos desde hace años, como quien dice desde que nacieron (Wp está cumpliendo 10 años de vida en el momento de redactar este artículo; Joomla nació un año más tarde). Los dos sistemas son buenos, extraordinarios y, que quede claro: no me he casado con ninguno de ellos.

Si tuviéramos que decidir qué CMS usar en el momento de crear un blog, partiendo de cero, normalmente nos encontraríamos con esta encrucijada:

Antes de existir Facebook (en 2007) no hacía falta explicar lo que era un blog, y su utilidad era más que evidente para quien navegaba por internet.

Hubo teóricos y defensores del blog, también llamado bitácora, o diario de viaje online. Ahora hay que reexplicarlo. Porqué, todavía hay gente que piensa que Facebook y las redes sociales en general han substituido a los blogs personales e, incluso, a los sitios web.

Pero esto, rotundamente, no es así. Vamos a intentar explicarlo.