¿Esto de iWeb no es una copia de Apple?

Lunes, 30 Julio 2012
(0 votos)

iWeb no tiene nada que ver con iMac, ni iPhone, ni nada por el estilo. Algunos, durante los últimos años, nos han dicho: "Lo habéis copiado de Apple". Bueno, que le vamos a hacer si alguien piensa mal :-( No es ésta nuestra forma de ser.

Es evidente que sabemos que es difícil que nos crean, pero, la verdad es la verdad, aunque quien la diga sea muy pequeño, frente a un gigante. Puestos a ser exactos: si alguien ha copiado algo, posible sería que fueron ellos a nosotros. Quien nos lea, podrá decir como decían nuestros hijos cuando eran pequeños: ¡Sí, hombre!.

Cros i Massó existe desde 1995 y, en esa fecha, la empresa norte-americana Apple aun no había sacado su primer ordenador con la i (que suena ai) delante, que fue el primer modelo de iMac, lanzado en 1998 (tres años después que nosotros). 

Esta nuestra i no suena ai como en inglés. Suena i, en catalán, que tiene el mismo sonido que en castellano: y, y que no es otro que el sonido [i] del sistema fonético internacional.

Para nosotros, esta i significa, básicamente, dos cosas:

  1. i = suma de capacidades o también: colaboración entre personas. En nuestro caso, suma de Anna Cros y Josep Massó, primero (1995). Después los hijos, ya mayores y formados: Maria Massó i Cros (¿veis la i?), Joan Massó i Cros, y aun hay tres más que, de vez en cuando colaboran: Raquel Massó i Cros, Anna Massó i Cros y Marta Massó i Cros. I todos los que han colaborado i continuarán colaborando con nosotros.
  2. i = Internet, por ser la i inicial de la palabra, y por representar, en el imagotipo de nuestra marca, una especie de arroba @, pero no en i = sino en i =.

Hits: 1264

455 veces

Martes, 03 Noviembre 2015

Josep Massó

Este artículo lo ha escrito Josep Massó i Carreras (de pequeño, en casa y en la escuela me llamaban Pep).

Me dedico al diseño y desarrollo web. Trabajo para mejorar la presencia en internet de empresas, federaciones, fundaciones, profesionales, autónomos...

Hay tres ámbitos que me apasionan:

  1. el internet bien hecho (la tecnología que hay detrás de la web),
  2. el internet bello (el diseño que lo convierte en comunicación agradable y útil)
  3. el internet ético (los valores que, gracias a la tecnología, podemos transmitirnos unos a otros, para cultivar nuestra esencia espiritual actualmente tan marginada).

www.crosimasso.net