HTML

HTML (3)

El HTML es el lenguaje de la web. HTML es, a internet, lo que el lenguaje Braille es a los invidentes, o el inglés, a los habitantes del Reino Unido. Fundamental. Nosotros lo hacemos fácil para ayudar a empresarios y profesionales en el mantenimiento de su espacio web. Un día lo explicaremos a los niños.

Curso HTML5 nivel basico. Módulo 1

Afirmar que no es necesario saber nada de HTML para convertir internet en tu aliado para tu proyecto empresarial (seas una pequeña empresa, un profesional o un autónomo) es lo mismo que decir que para vivir en Italia no hace falta saber hablar el italiano.

Hablamos de lo básico de HTML

Claro que, una cosa es saber hablar para comunicarse y otra sería, por ejemplo, ser profesor universitario de la lengua italiana.

Ni tanto, ni tan calvo.

Una cosa es ser un tecnólogo o un programador y otra muy diferente es saber usar un ordenador o mandar un email.

Hablamos de lo segundo. Algo práctico, del día a día.

Saber lo básico de HTML te ayudará a no sufrir en tu proyecto, más de lo que éste ya te hará sufrir en sí mismo.

Y eso básico, hay que saberlo.

HTML es el lenguaje de internet.

Tan claro como decir que el lenguaje de un británico es el inglés, o el de un habitante de París es el francés.

Por lo tanto: hace falta conocer HTML para mantener, con dignidad, un espacio web. Sea cual sea el CMS usado (WordPress, Joomla, Drupal...).

A no ser que quieras hacer un "churro".

Este tutorial es una introducción al curso on line gratuito de Cros i Massó:

Todo lo que necesitas saber sobre HTML y nunca te atreviste a preguntar.

 

Es un curso para saber lo básico de HTML.

A quien va dirigido el curso

Este Curso te interesa:

  • Si eres un profesional, autónomo, emprendedor, blogger, freelancer...
  • Si tienes una pequeña o mediana empresa...
  • Si quieres cuidar tu presencia online.

Si eres, tienes o quieres...

Necesitas:

Muchos dicen actualmente que no es necesario conocer código HTML para mantener un sitio web. Nos dicen que, si está desarrollado con un CMS (es decir: WordPress o Joomla), ya es suficiente, y que no hay que hacer nada más.

Bien. Ésta es una opinión bastante generalizada que es difícil de deshacer, ya que muchos lo aseguran, y se quedan tan panchos. Y, como a todos nos da pereza aprender algo nuevo, la idea ha colado. Y muchos la repiten.

Y esto ha hecho que muchos bloggers y profesionales, en el momento de introducir nuevos contenidos y mantener sus espacios online, se han dado muchos cabezazos y, en ciertos casos, hay lo que podríamos llamar "crispación cotidiana".

También los hay que se contentan con tener un espacio web totalmente despersonalizado, idéntica y tristemente igual al de tantos otros espacios. Todos igualitos. Tipo churro.

La idea sembrada es ésta: ¿por qué razón debemos perder el tiempo aprendiendo algco tan "desfasado" y, además, con un nombre tan feo como éste: HTML?