La esencia y la lógica del lenguaje HTML

Lunes, 22 Febrero 2016
(1 Voto)

Curso HTML5 nivel basico. Módulo 1

Afirmar que no es necesario saber nada de HTML para convertir internet en tu aliado para tu proyecto empresarial (seas una pequeña empresa, un profesional o un autónomo) es lo mismo que decir que para vivir en Italia no hace falta saber hablar el italiano.

Hablamos de lo básico de HTML

Claro que, una cosa es saber hablar para comunicarse y otra sería, por ejemplo, ser profesor universitario de la lengua italiana.

Ni tanto, ni tan calvo.

Una cosa es ser un tecnólogo o un programador y otra muy diferente es saber usar un ordenador o mandar un email.

Hablamos de lo segundo. Algo práctico, del día a día.

Saber lo básico de HTML te ayudará a no sufrir en tu proyecto, más de lo que éste ya te hará sufrir en sí mismo.

Y eso básico, hay que saberlo.

La tecnología: una barrera para muchos proyectos empresariales

Más del 80% de proyectos empresariales fracasan antes de pasar los primeros 3 años. Del 20% que consigue subsistir, sólo un 10% conseguirá pasar la barrera de los 5 años.

No tengo números detallados del grado de importancia de los diferentes factores que intervienen en esta grave pérdida (son muchos sueños, ilusiones y dinero que se van perdiendo por el camino...). Pero sí que existen indicativos que afirman que un porcentaje muy elevado de emprendedores chocan con dificultades digamos tecnológicas con su web o su blog que llegan a colapsarles y a estresarles hasta tal punto, que acaban por desistir.

No es el único, ni mucho menos, pero sí que es un factor relevante que contribuye a ese desgaste.

Simplemente porque no dedicaron un tiempo en aprender lo básico.

Es una lástima. El horno no está para bollos y esa idea de buscar empleo para substituir un proyecto personal, no está tan fácil ni parece demasiado motivadora para quien ya ha saboreado lo atractivo de pilotar su propio proyecto.

No todos tenemos que saber tecnología.

Pero, queramos o no, el mundo actual está siendo absolutamente modificado (casi substituido) por la tecnología y la globalización, que viene a ser lo mismo:

Globalización = Tecnología conectada.

Hay que saber, lo suficiente, para no chocar cada dos por tres con esa pared desagradable, que invade de frustación tu corazón y tu mente, al ver las horas pasar perdiendo el tiempo en cosas que nada tienen que ver (eso pensabas) con tu proyecto.

En el primer módulo del curso Todo lo que necesitas saber sobre HTML y nunca te atreviste a preguntar empezamos desmitificando la dificultad de aprender lo básico de HTML.

No es tan difícil. Ni es tan aburrido.

Entra en el primer módulo del Curso

Acceder al Curso.

Un dato: en un sólo día, a través de la página de busquedas de Google, se visitan más de 4.000 millones de páginas en el mundo. Todas estas páginas -absolutamente todas- son páginas HTML enlazadas entre sí a través de links.

Podemos sacar una conclusión, sin miedo a equivocarnos:

Sin HTML no existiría Internet.

Primer módulo del Curso en formato pdf

562 veces

Martes, 23 Febrero 2016

Josep Massó

Este artículo lo ha escrito Josep Massó i Carreras (de pequeño, en casa y en la escuela me llamaban Pep).

Me dedico al diseño y desarrollo web. Trabajo para mejorar la presencia en internet de empresas, federaciones, fundaciones, profesionales, autónomos...

Hay tres ámbitos que me apasionan:

  1. el internet bien hecho (la tecnología que hay detrás de la web),
  2. el internet bello (el diseño que lo convierte en comunicación agradable y útil)
  3. el internet ético (los valores que, gracias a la tecnología, podemos transmitirnos unos a otros, para cultivar nuestra esencia espiritual actualmente tan marginada).

www.crosimasso.net