Ya está aquí la versión 3.4 de Joomla

Miércoles, 25 Febrero 2015
(1 Voto)

Nuevo avance de la versión 3

Acaba de salir la nueva versión del CMS Joomla, la 3.4. Una buena noticia para desarrolladores. Esta versión continúa avanzando en el sentido del gran paso que significó la versión 3.0:

  • Mayor integración con dispositivos móviles
  • Más velocidad de descarga
  • Mayor seguridad
  • Optimización del administrador.

Entre muchos otros avances, destaca la nueva versión 2.0 nativa para el sistema Captcha, una versión más humana para detectar si somos humanos :-)

Versión más humana para detectar si somos humanos

Una cosa algo molesta en todos los formularios es el hecho de tener que resolver estos dibujitos, llamados Captcha, para demostrar al propietario de un sitio web que somos personas y no máquinas.

Cuando, además de ser usuarios, pasamos a ser propietarios de nuestro espacio web, nos damos cuanta de cuan necesario es usar este sistema, para evitarnos tener que estar borrando manualmente este tipo de intromisión.

¿Por qué existen estos sistemas? Pues porque hay muchas máquinas malintencionadas queriendo inundarnos con su spam!

Bueno, en realidad las máquinas no tienen esa intención, ni esa autonomía, gracias a Dios. La mala intención la tienen los humanos que las han programado como una forma ilícita y anti-ética de ganar dinero poniendo obstáculos en la vida de los demás.

Joomla 3.4 incorpora una forma más agradable y simple de detectar que es una persona quien va a enviar un formulario: un simple clic.

¡Bravo! Es de agradecer.

Otras novedades de esta nueva versión, podéis encontrarlas en la página de Joomla Plus, en un reciente artículo de Manuel Rubio.

Trabajo colaborativo, libre de presiones económicas

La comunidad Joomla sigue avanzando con esta nueva versión 3.4.

Recordamos aquí que el proyecto Joomla es posible gracias a la suma de aportaciones que realizan voluntarios de todo el mundo, dedicando una parte de su tiempo libre. Es de agradecer.

Joomla es el único entre los principales CMS que es 100% colaborativo. No hay ninguna empresa detrás de Joomla, no hay capital privado, ni tampoco existe una plantilla de trabajadores. Todo es realizado por voluntarios. Todo es producto de trabajo de personas voluntarias.

No estoy en contra de que haya empresas que financien determinados proyectos. Pero, un caso como Joomla es de admirar, en los tiempos que corremos, pues está libre de presiones de los grandes grupos económicos, lo que me parece mucho más interesante, además de más ético.

Y si tienes condiciones, es importante que pienses en la posibilidad de colaborar con el proyecto, pues sigue abierto a la colaboración de programadores y diseñadores de todo el mundo.

¿Pero, es posible colaborar con el proyecyo? Isidro Baquero te lo explica en este video: Cómo colaborar con el Proyecto Joomla.

HITS: 1012

509 veces

Sábado, 31 Octubre 2015

Josep Massó

Este artículo lo ha escrito Josep Massó i Carreras (de pequeño, en casa y en la escuela me llamaban Pep).

Me dedico al diseño y desarrollo web. Trabajo para mejorar la presencia en internet de empresas, federaciones, fundaciones, profesionales, autónomos...

Hay tres ámbitos que me apasionan:

  1. el internet bien hecho (la tecnología que hay detrás de la web),
  2. el internet bello (el diseño que lo convierte en comunicación agradable y útil)
  3. el internet ético (los valores que, gracias a la tecnología, podemos transmitirnos unos a otros, para cultivar nuestra esencia espiritual actualmente tan marginada).

www.crosimasso.net