¿Qué entendemos por Internet ético? Destacado

Martes, 24 Julio 2012
(1 Voto)

Internet ético. Éste es nuestro posicionamiento. Con él trabajamos, y a través de él ofrecemos nuestra profesionalidad y experiencia.

Hemos rechazado proyectos que dañaban la imagen del hombre, de la mujer e incluso de los niños. No hemos aceptado trabajos que enaltecían valores, personas, conceptos de vida que perjudican al ser humano. No nos parece ético.

Son tiempos difíciles. Pero el dinero no lo es todo.

Creemos en las personas. En su talento, en su voluntad de superarse, en su capacidad creadora de proyectos empresariales o de vida. 

Durante 20 años hemos realizado, junto a nuestros clientes (empresarios, emprendedores, federaciones, fundaciones…), webs, blogs, libros, publicaciones..., proyectos de éxito en su mayoría, pero, lo más destacado, para nosotros, han sido las personas. Por eso hemos trabajado con ellos durante mucho tiempo. Y seguimos en ello.

Existe un Internet agresivo y destructivo. Casi cada día lo sufrimos, de una u otra manera. Pero existe también un Internet participativo, generoso, un Internet que puede ser ético. ¿De quién depende, entonces? No del medio en sí. Sino de las personas. Es decir: depende de cada uno de nosotros.

Actualmente el mundo posee tecnología y herramientas extraordinarias que nuestros padres no tuvieron. Con ellas y con nuestro potencial humano y de conocimiento desarrollamos proyectos innovadores, sin renunciar a esos valores.

Éste es, más o menos (nos fallan las palabras), nuestro concepto de "Internet ético".

Hits:3340

1783 veces

Domingo, 25 Octubre 2015

Josep Massó

Este artículo lo ha escrito Josep Massó i Carreras (de pequeño, en casa y en la escuela me llamaban Pep).

Me dedico al diseño y desarrollo web. Trabajo para mejorar la presencia en internet de empresas, federaciones, fundaciones, profesionales, autónomos...

Hay tres ámbitos que me apasionan:

  1. el internet bien hecho (la tecnología que hay detrás de la web),
  2. el internet bello (el diseño que lo convierte en comunicación agradable y útil)
  3. el internet ético (los valores que, gracias a la tecnología, podemos transmitirnos unos a otros, para cultivar nuestra esencia espiritual actualmente tan marginada).

www.crosimasso.net