¿Quieres vender por internet? Primero compra. Destacado

Jueves, 01 Mayo 2014
(1 Voto)

Demasiadas veces, cuando pensamos en buscar un trabajo, preferimos trabajar poco, o casi nada, y que, por supuesto, nos paguen mucho, mucho más.

Queremos todas las pagas dobles, un mes entero de vacaciones, que nos paguen las dietas. Y que pague la empresa, claro está, que para eso trabajamos: para hacerles ricos a ellos.

Entrevista para el trabajo más difícil del mundo

Si alguien nos hiciera una entrevista de trabajo coma ésta del video, para ocupar ese cargo tan duro y mal pagado de Director de operaciones ¿cual sería nuestra reacción? Seguramente las expresiones de asombro y el uso de esos calificativos de casi cruel, chiste enfermo y retorcido, inhumano, demencial... se quedarían cortos. Muy cortos.

Después de ver el video hasta el final y descubrir que, en realidad, el puesto de trabajo Director de operaciones se refiere a...

Mamá

Al terminar el video cambiaremos radicalmente nuestros calificativos (como los personajes reales del video).

Este interesante planteamiento producido por Card Store, que nos ha llegado vía Google +, nos demuestra esta contradicción casi paradójica que está dentro de todo ser humano, por naturaleza:

aquello que es tan fácil y agradable recibir de los demás, es muy difícil y hasta desagradable de ofrecer a los otros.

Gran drama.

Resumido en palabras más simples: queremos que los demás nos amen, nos entiendan, etc y etc. Pero, al mismo tiempo: ¡cuanto nos cuesta amar a los demás, entenderlos, tener paciencia...!

Antes se decía: De tuyas a mías...

En términos laborales, empresariales, sociales, todo esto tiene su miga. Si lo analizamos con humildad (de lo contrario, casi no nos servirá de nada la reflexión).

Y, si pensamos en nuestra presencia en internet, nuestra comunicación online, podemos llegar a conclusiones muy, pero que muy interesantes:

¿Verdad que somos capaces de "mamar", "sin pagar", como un hijo de su mamá, de los pechos virtuales que encontramos online? ¿Cuánta información gratuita hemos conseguido, a través de los sitios web que admiramos, de las páginas de aquellos a quien seguimos en las redes sociales, de las búsquedas en google?

Qué es mejor: ¿mamar o dar de mamar?

A la hora de mamar, todos a mamar. ¡Vamos!

Pero, ¿y a la hora de dar de mamar?

Seamos no solo inteligentes: podemos ser sabios.

Meditemos en el ejemplo del video: quien da, recibe.

Quien da amor recibe amor, consideración, respeto, admiración.

Dejemos de ser niños en nuestra presencia online. Empezemos a ser adultos.

La mejor forma de crecer en internet es hacerlo de forma ética. Ofrecer con generosidad, aportar valor, pensar en ayudar a la gente a salir adelante...

Es decir: en la vida natural primero fuimos hijos, después, con el tiempo, llegamos a ser padres. Entonces empezamos a comprender el verdadero valor de una madre, de un padre.

En internet, lo mismo: fuimos hijos, pasemos a ser padres.

Nuestros "hijos" nos lo agradecerán.

Hits: 1738

542 veces

Sábado, 31 Octubre 2015

Josep Massó

Este artículo lo ha escrito Josep Massó i Carreras (de pequeño, en casa y en la escuela me llamaban Pep).

Me dedico al diseño y desarrollo web. Trabajo para mejorar la presencia en internet de empresas, federaciones, fundaciones, profesionales, autónomos...

Hay tres ámbitos que me apasionan:

  1. el internet bien hecho (la tecnología que hay detrás de la web),
  2. el internet bello (el diseño que lo convierte en comunicación agradable y útil)
  3. el internet ético (los valores que, gracias a la tecnología, podemos transmitirnos unos a otros, para cultivar nuestra esencia espiritual actualmente tan marginada).

www.crosimasso.net