¿Viviremos mejor que nuestros padres?

Jueves, 02 Agosto 2012
(0 votos)

El mundo actual está generando cada vez más desconfianza. Falta de confianza en el ser humano. Un mundo sin ética. ¿Quien cree hoy en los políticos? ¿Quien cree hoy en un director de banco? ¿Quien cree hoy que, por ejemplo, la grua municipal que se lleva tu coche sin piedad está puesta para ayudar al ciudadano? ¿Quien cree hoy en algo...?

Nuestros padres creían en algo y estaban seguros que vivirían "mejor" que nuestros abuelos. Y podemos decir que, en parte, lo consiguieron. Nosotros pensábamos que viviríamos mejor que nuestros padres. Pero, ¿hoy lo tenemos tan claro? ¿Y nuestros hijos?

Ha habido un cambio. Nuestros hijos, los jóvenes de hoy, casi están seguros que vivirán peor que nosotros. ¿Y sus hijos (nuestros nietos)? ¿Qué ocurrirá?

Algunos se asustan. Y mucho. Y buscan culpables. Y con esto, las cosas, en lugar de mejorar para ellos, empeoran.

Muchos se asustan. Nosotros no. Porqué estamos convencidos de que los factores externos –aunque está claro que nos influyen– no nos determinan tanto como pensamos. Contigo y con los tuyos ocurrirá, en buena parte, lo que tu quieras que ocurra; o, mejor: contigo ocurrirá aquello que tu seas capaz de creer que serás y de esforzarte para alcanzarlo. Eso, es lo que acabarás siendo. Antiguamente se usaba un dicho: cada uno recoge lo que antes plantó. Es decir: lo que ocurra con nosotros depende más de nosotros mismos que de quien sea el presidente de turno, o de la prima de riesgo, o de quien sea el líder mundial de la economía...

Hits: 2499

535 veces

Lunes, 26 Octubre 2015

Josep Massó

Este artículo lo ha escrito Josep Massó i Carreras (de pequeño, en casa y en la escuela me llamaban Pep).

Me dedico al diseño y desarrollo web. Trabajo para mejorar la presencia en internet de empresas, federaciones, fundaciones, profesionales, autónomos...

Hay tres ámbitos que me apasionan:

  1. el internet bien hecho (la tecnología que hay detrás de la web),
  2. el internet bello (el diseño que lo convierte en comunicación agradable y útil)
  3. el internet ético (los valores que, gracias a la tecnología, podemos transmitirnos unos a otros, para cultivar nuestra esencia espiritual actualmente tan marginada).

www.crosimasso.net