Peixos Calsina Bosch

  • Type Diseño y desarrollo web
  • Updated Date Ago. 2012
  • Author Diseño web: Marc Ferrer - Diseño iAlbum y desarrollo web: Josep Massó
  • Category Diseño web

Peixos Calsina Bosch es una empresa familiar dedicada a los productos del mar desde 1930. La compañía es propiedad de Pere Calsina y sus hijos Patrícia y Xavi. Además, la empresa tiene un total de diez trabajadores. Gracias a grandes esfuerzos humanos y una poderosa estructura, se llegó a una facturación de 2,8 millones de euros en 2009, 375.000 kg.

Trabajar para Calsina Bosch ha sido, para nosotros, una experiencia apasionante. En colaboración con estuditres, empresa que hizo la imagen corporativa y dirigió las sesiones fotográficas (de gran calidad), este trabajo ha representado para nosotros conocer el mundo de la pesca en el Alt Empordà (ellos están en Llançà!), dar valor a la dedicación de los marineros que, antes de la salida del sol ya están en el puerto para preparar la dura jornada en alta mar, ya comprender todo el proceso del pescado (desde el muelle, la subasta de pescado y, finalmente, el transporte). El pescado fresco de Calsina Bosch vende las dos pescaderías de la empresa, una en Llançà y la otra en Port de la Selva, y, otra parte, se sirven, bien condimentado, en algunos de los más prestigiosos restaurantes de Cataluña, el Sur de Francia e, incluso, de Alemania.

Visita la web de Peixos Calsina Bosch.

Además de la web, realizamos un iÀlbum de fotos: DEL MAR AL PLATO, con canciones marineras incluidas, del que ellos quedaron muy contentos y nosotros, hay que decirlo, también.

Técnicamente significó un reto. Partiendo de una estructura en PHP/MySQL, hecha a mano (como antes hacíamos las cosas) la web tiene elementos creados por nosotros con RIA (Rich Internet Applications), planteadas con Flash y programadas en ActionScript. En un lenguaje alegre y casi infantil, invita al usuario a interactuar con la aplicación, por ejemplo con la furgoneta interactiva que responde a los movimientos del ratón, o con el camión de Peixos Calsina que se tira pedos por la carretera, pasando por scrolling hechos con fragmentos de redes de pescadores.

Peixos Calsina Bosch

El proyecto, de 2008-09, subvencionado por un programa de la Generalitat de Cataluña para promocionar la presencia online de pequeñas y medianas empresas de Cataluña, ya tiene unos cuantos años y, aunque ya se nota el paso del tiempo (en Internet todo es demasiado rápido), sigue siendo actual para Calsina Bosch y para nosotros.

Ah! Os invitamos a deleitaros con el buen pescado de Calsina Bosch en restaurantes de la categoría de: Nandu Jubany, Enoteca-Hotel Arts de Barcelona, el Restaurante The Mirror, el Restaurante Miramar, o, incluso, al Das Stue de Berlín (donde el pescado de Llançà hace las delicias de alemanes y de todo tipo de turistas amantes del buen pescado).

Peces Calsina Bosch

Hits: 1140